Las temperaturas sufrirán pocos cambios este domingo en una jornada en la que se espera que catorce provincias estén en alerta por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los cielos estarán este domingo nubosos o muy nubosos en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que serán más intensas en Galicia.
Habrá intervalos nubosos en el resto de la península con posibilidad de alguna precipitación débil que será más probable de madrugada en Andalucía, a excepción del área mediterránea y Baleares, donde podría estar poco nuboso. En Canarias el predominio será de poco nuboso.
Además, la cota de nieve en la península estará en 1.500/2.000 metros en la mitad norte, y en 2.000 metros o más en el resto.
En cuanto a las temperaturas, en Galicia y Canarias habrá un ligero ascenso, en el área mediterránea estarán en ligero descenso y habrá pocos cambios en el resto.
Por último, soplarán vientos flojos a moderados de componente oeste y suroeste en la península y Baleares, y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Se activará la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, que se reducirá a amarilla (riesgo) en Almería.
En Canarias se esperan vientos flojos a moderados de componente este. Se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros en El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife.