viernes, noviembre 29, 2024
- Publicidad -

Los madrileños sufren las huelgas en el Metro toda la Navidad

No te pierdas...

Los madrileños y los visitantes de la capital sufrirán esta Navidad problemas en el transporte público de la capital. Los sindicatos han convocado paros todos los días desde el 13 de diciembre hasta que acabe el año.

El horario del paro parcial convocado para este viernes será de 6:30 a 8:50, en plena hora punta, que afectará a todos los que vayan a trabajar y provocará más de un atasco al intentar los usuarios evitar el transporte público. El paro de este viernes coincide además con el convocado por los conductores de autobús de la EMT.

Por otro lado, el día 21 el paro parcial será de 13.50 a 15.50 horas y de 22.30 horas hasta el cierre de servicio. Para el día 22 de diciembre, el horario de paro será de 18 a 21 horas, el día 23 la franja horaria es de 13.15 a 15.15 horas y el día 24 será de nuevo de 5.50 a 8.50 horas.

La huelga parcial en Metro se interrumpe el 25 de diciembre, día de Navidad, para retomarse el miércoles con otro paro fijado entre las 5.50 y 8.50 horas. Ya el día 27 de diciembre, los paros parciales se desarrollarán de 17.30 a 20.30 horas y ese mismo día se realizará una manifestación de trabajadores a partir de las 18 horas.

El día 28 de diciembre se planean dos sesiones de paros parciales, la primera entre las 13.50 y 15.50 horas y de 20.30 horas al cierre de servicio. Luego, el día 29 de diciembre el paro parcial es de 19 a 21 horas, el día 30 de 13.15 a 15.15 horas y el último día del año, de 17 horas a cierre del servicio (cerca de nueve horas de paro).

Paros en los autobuses

Los trabajadores de la EMT también tienen convocados paros los días 14, 17 y 21 de dieciembre. El viernes 14 de diciembre los paros serán entre las 23 a 01 horas, de 06 a 08 horas y de 18 a 20 horas. Los paros del viernes 14 de diciembre empiezan, para el servicio nocturno, a las 23:00 horas, del jueves 13 de diciembre.

El lunes 17 de diciembre serán de 23 a 01 horas, de 06:30 a 08:30 horas y de  18:30 a 20:30 horas. Los paros del lunes 17 de diciembre empiezan, para el servicio nocturno, a las 23:00 horas del domingo 16 de diciembre.

Y por último, el viernes 21 de diciembre de 23 a 01 horas, de 07 a 09 horas y de 19 a 21 horas. Los paros del viernes 21 de diciembre empiezan, para el servicio nocturno, a las 23:00 horas, del jueves 20 de diciembre.

Los comerciantes se quejan

La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) ve con «gran preocupación» la convocatoria en diciembre de 12 jornadas de paros parciales en el transporte madrileño porque «pueden ocasionar un grave perjuicio para este sector» e «influir de forma negativa en la contratación de personal temporal».

En un comunicado, la AECC ha explicado que para los comercios de los centros comerciales el periodo de Navidad es «esencial» para la marcha de su negocio, «especialmente en un entorno de crisis económica y retraimiento del consumo». «Durante estas fechas se realizan en los Centros Comerciales el 25 por ciento de las ventas que se llevan a cabo en todo el año», ha apuntado.

Por ello, la asociación ha realizado un llamamiento a la «responsabilidad» de los convocantes.

Incidentes en la huelga del jueves

Cinco trenes del Metro de Madrid sufrieron sabotajes por parte de los trabajadores y provocó que decenas de viajeros quedaran atrapados en los vagones, además de los retrasos que se produjeron. La empresa ha denunciado los hechos.

Los hechos se han producido esta tarde en un tren de la línea 8; tres, de la línea 5 y uno de la línea 3 en la estación de Callao y se han saldado sin heridos salvo el que se ha producido en el túnel de Nuevos Ministerios.

En este accidente de la línea 8 de Metro, un grupo de pasajeros ha quedado atrapado durante cerca de una hora en el túnel que une las estaciones de Nuevos Ministerios y Colombia después de que alguien haya tirado varias veces del freno de emergencia de uno de los vagones.

En este caso, los autores del «sabotaje» han boicoteado las cámaras para que no se les viera en tiempo real, pero la Comunidad de Madrid ha denunciado tanto este hecho, como los otros cuatro ante la Policía.

El segundo de ellos ha tenido lugar en la línea 3 en la estación de Callao. También se ha debido a que alguien ha tirado del freno de emergencia. El suceso se ha producido en la estación y no ha habido heridos.

Asimismo, se han saboteado tres trenes de la línea 5 de Metro de Madrid. En este caso los autores han «vandalizado la llave de apertura de las puertas» y el conductor no podía activar la llave para poner el tren en marcha en sentido contrario.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, se dirige en estos momentos a la estación de Nuevos Ministeriospara ver cómo está la situación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -