Decenas de agentes de la Policía Nacional están desalojando a miles de personas que están concentradas contra la «privatización» sanitaria frente a la Asamblea de Madrid en el mismo día en que el Parlamento regional celebra el debate de aprobación de los presupuestos regionales.
Una persona ha sido detenida durante las protestas y al menos dos manifestantes y dos policías han resultado heridos leves por contusiones y troceduras.
Una hilera de policías nacionales, escoltados por decenas de lecheras, están intentado ‘limpiar’ la vía más cercana a la Asamblea de Madrid de la calle Pablo Neruda, pero no están actuando contra aquellas personas que se concentran al otro lado de la calle, a pesar de que Delegación de Gobierno había prohibido que la marcha contra la «privatización» sanitaria se acercara a menos de 800 metros de la Cámara autonómica.
Mientras intentaban empujar hacia la plaza de la Asamblea a las miles de personas que con batas blancas y manos en alto protestaban por los planes sanitarios del Ejecutivo de Ignacio González, la Policía, al menos, ha tenido que reducir a una persona.
Esta no es la primera vez que se produce una multitudinaria manifestación a las puertas de la Asamblea.
La última tuvo lugar el 5 de diciembre cuando la Cámara debatía lasa enmiendas a la totalidad de los presupuestos.
Estrella Digital/EP