El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha pedido disculpas este miércoles por lo que dijo la portavoz del partido, Marta Llorens, en referencia a la sede de CDC, y ha asegurado que están junto a los convergentes defendiendo la presunción de inocencia. En un apunte en la red Twitter asegura: «En Chile me llega eco del tuit de Unió con referencia a la sede embargada de CDC. Pido disculpas. Estamos al lado de CDC defendiendo la presunción de inocencia».
Este mensaje de Duran llega después de que Llorens avisase este martes a CDC de que «más le valdría que se preocupasen por el embargo de su sede» -a raíz del caso Millet- en vez de preocuparse por la postura de Duran sobre el debate soberanista. La portavoz democristiana había respondido así a la declaración aprobada el lunes por unanimidad en el consejo del comité territorial de Barcelona ciudad de CDC, en la que reprochan a Duran «dañar la imagen y la cohesión interna de CiU y desdibujar su compromiso -el de la federación- con el derecho a decidir».
«La declaración de la federación de Barcelona de CDC es una gravísima irresponsabilidad, evidencia mala fe, demuestra que han perdido de vista la realidad», les respondió Llorens en un mensaje en su perfil de Twitter.