Tenerife, El Hierro y La Palma registrarán rachas huracanadas de viento, superiores a los 120 kilómetros por hora (km/h), desde últimas horas del domingo y hasta primeras horas del martes, debido a una potente baja atlántica sobre las islas Azores, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se esperan vientos del suroeste durante el domingo rolando a oeste a partir del lunes, con rachas máximas que podrían superar los 100 km/h a partir de últimas horas de la mañana del domingo en las islas más occidentales, afectando en las horas siguientes a todas las islas de manera sucesiva, a medida que la situación se extiende de oeste a este.
Coincidiendo con este episodio, hay probabilidad de chubascos localmente fuertes y persistentes a partir de la tarde del domingo en las islas de mayor relieve, que afectarán principalmente al sur y oeste de la mitad occidental del archipiélago, pudiendo prolongarse durante la primera mitad del lunes, tendiendo a remitir posteriormente.
En Península y Baleares, a partir del lunes, se prevé una sucesión de bajas presiones atlánticas que irán barriendo el país, dejando precipitaciones generalizadas y vientos significativos en casi toda la Península y Baleares hasta, al menos, el domingo 10 de marzo.
En Cádiz, Sevilla, Huelva y sur de Badajoz, podrían ser localmente fuertes y persistentes durante la segunda mitad del lunes y el martes, pudiendo ir también acompañadas de tormentas durante el martes. En Cataluña, suroeste de Aragón y norte de Castellón, es probable que las lluvias sean localmente fuertes y persistentes el martes.
Para el miércoles, las zonas con mayor probabilidad de lluvias fuertes y/o persistentes son el área de Estrecho, Gerona y el oeste de Galicia. A partir del jueves, aunque las lluvias seguirán afectando a prácticamente todo el país, los lugares que más precipitación acumularán se espera que sean Galicia, Extremadura, oeste de Toledo y de Ciudad Real, Andalucía occidental y central, y el área del Estrecho.
Respecto a los vientos, hasta el martes predominarán los de componente sur y este en la Península y Baleares, moderados en general, con algunos intervalos de fuerte en el cantábrico oriental, sur de Andalucía, además de en otras zonas altas de la Península.
El miércoles serán probables los intervalos de viento fuerte del oeste en el área del Estrecho y del noreste en la costa de Gerona. A partir del jueves, lo más probable es que predominen los vientos de componente oeste moderados a fuertes en buena parte de la Península, llegando incluso a muy fuertes en puntos del litoral gallego.