El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha respaldado este sábado la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de acudir a los tribunales impugnar la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña.
En un acto de partido celebrado en Algeciras (Cádiz), Arenas ha defendido la medida aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes ya que considera que «el secesionismo irresponsable se tiene que responder desde el ámbito político, social y también desde la vertiente jurídica».
Para Arenas es necesario que esto se haga «desde Cataluña pero también desde el conjunto de España». Así, se ha referido a la declaración de la Cámara catalana ya que, en su opinión, «va contra la Constitución Española, que es de todos, pero también contra las oportunidades de Cataluña y España».
Por ello asegura que si le toca al PP defender en solitario la Constitución «lo haremos con mucho orgullo» porque, lamenta Arenas, «no podemos contar con el PSOE para luchar contra este separatismo irresponsable».
Por otro lado, se ha referido a la «ocurrencia» de pedir la renuncia del Rey, defendido el papel de S.M. el Rey, Don Juan Carlos, «que ha sido y es una garantía de estabilidad para toda la sociedad española».