El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido «el máximo apoyo» para Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal, que «algo estarán haciendo bien» cuando el extesorero del partido Luis Bárcenas se muestra «muy enfadado contra el PP y todos los días busca algo para atacar al PP».
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha considerado que tanto el presidente del Partido Popular como la secretaria general están haciendo «lo que tiene que hacer» ante el ‘caso Bárcenas’, «que es defender al PP, defenderse contra una persona que está yendo contra el PP, poner al PP de manera transparente ante la ciudadanía».
«Algo estarán haciendo bien Cospedal y Rajoy cuando este señor se le ve muy enfadado contra el PP y todos los días busca algo para atacar al PP. Eso demuestra que el PP no le está tratando demasiado bien y que se está haciendo lo que se debe», ha planteado.
Por ello, ha pedido tanto a los militantes como a los dirigentes del partido «el máximo apoyo» para Cospedal y Rajoy «porque hay alguien que desde dentro se ha forrado y está intentado atacar al PP». «Y hay que defender a los que dirigen nuestra organización con total lealtad», ha señalado Basagoiti, que ha precisado que no le ha «parecido que nadie haya estado faltando a ese apoyo, pero es imprescindible que se le dé de manera especial».
Preguntado por el hecho de que esta semana no se haya convocado la habitual rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección, ha señalado que «hay quien la única oposición que se le ocurre al PP es el tema Bárcenas y me imagino que tampoco se querrá colaborar con estos rivales políticos» que «sólo saben hablar de esta cuestión». En este sentido, ha considerado «normal que María Dolores de Cospedal intente no dar gasolina a nuestros enemigos».
Por otro lado, ha afirmado que la postura del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre el matrimonio homosexual es una opinión personal y ha subrayado que «lo que va a misa» es lo recogido en la última ponencia del Partido Popular, en la que «queda claro nuestro respeto a los derechos de los homosexuales».