Diviertt, la empresa que gestiona Miguel Ángel Flores, ha cancelado la celebración de SpaceFest 2013, prevista para el 17 de marzo, por «todos los impedimentos sufridos en los últimos meses», pero no renuncia a encontrar una nueva fecha para la «esperada celebración» de esta fiesta.
Dicho evento, que en los últimos años se ha realizado el 1 de enero en la sala Madrid Arena, no se pudo realizar en este lugar ante la negativa del Ayuntamiento de Madrid de volver a ceder este recinto para actos similares tras la tragedia moral ocurrida la noche de Halloween en el mismo recinto y organizado también por Diviertt.
La empresa de Miguel Ángel Flores justifica que no pudo realizar la macrofiesta de música electrónica en Año Nuevo en el Madrid Arena porque este recinto de titularidad municipal «no reúne las condiciones técnicas y de seguridad legalmente exigibles, como se ha puesto de manifiesto por los expedientes administrativos tramitados por el propio Ayuntamiento de Madrid y que han sido reclamados por el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid».
«Diviertt ha realizado los correspondientes requerimientos desde entonces contra la empresa municipal (Madrid, Espacios y Congresos), titular del recinto Madrid Arena. Sin embargo, ésta, al igual que el Ayuntamiento de Madrid, lejos de asumir su responsabilidad, procurando una solución que, al tiempo que garantizara la seguridad de las personas, operara en beneficio de nuestros clientes y de la ciudadanía madrileña en general, ha optado por impedir sin más la celebración de ciertos eventos en la ciudad de Madrid», señala la empresa de Flores en un comunicado.
No renuncia a nuevas fiestas
Por otra parte, Diviertt ha asegurado que ha tratado de buscar «y sigue explorando con denuedo vías y fórmulas para materializar la celebración de SpaceFest 2013, un emblemático evento que no puede desaparecer por la resistencia de ciertos responsables de las administraciones a que tenga lugar lo que es el legítimo disfrute de un buen número de ciudadanos que son fieles a SpaceFest o a otros eventos similares».
Tras cancelar la fiesta de Año Nuevo, la organizadora aseguró que las entradas adquiridas en su día serían válidas para el 17 de marzo; «y ello sin perjuicio de las condiciones específicas de devolución, que se ha venido produciendo conforme a los procedimientos estipulados para ello, dependiendo de los canales por los que fueron adquiridas».
«El importe de las entradas se va a seguir devolviendo, de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos para la devolución de entradas y conforme al compromiso adquirido con nuestros clientes», ha añadido. Por último, la empresa ha pedido disculpas «una vez más por las molestias» ocasionadas a sus clientes. Asimismo, quiere transmitirles «su decidida voluntad de encontrar una solución que garantice la celebración de los eventos y la confianza de que podrá remover los obstáculos para que ésta se logre».