La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este miércoles que el pequeño incendio registrado esta mañana en la clínica La Milagrosa, donde se encuentra ingresado el Rey, «ha sido un accidente» que «no ha tenido gravedad» y que no se ha procedido a desalojar a nadie. Según ha explicado, en declaraciones a ‘esRadio’, a las 7.45 horas «se han escuchado dos pequeñas explosiones» y han acudido a la zona los bomberos. «Ha ocurrido de manera fortuita. Ha explotado una caldera pequeña en el cuarto de oxígeno y como consecuencia ha habido bastante humo», ha indicado.
Aunque el incidente «no ha tenido gravedad, lógicamente se han tomado precauciones», ha apuntado Cifuentes, quien ha precisado que ha habido «cinco heridos» todos ellos de carácter leve, de los cuales «tres han sido por inhalación de humo y dos por quemaduras por el vapor de la caldera».
La delegada del Gobierno ha añadido que «no ha habido desalojo en la clínica» y «tan sólo se ha trasladado a dos personas porque los conductos de oxígeno pudieran estar contaminados». En cuanto al monarca, no ha sido trasladado porque el incidente ha ocurrido en «una zona alejada» de las habitaciones. Aunque se ha valorado cambiarlo de hospital, finalmente no abandonará la clínica, ha añadido.
Las causantes de la explosión, dos bombonas de oxígeno
Además, ha asegurado que el Rey está «al tanto» del incendio registrado esta mañana en la Clínica La Milagrosa, donde permanece ingresado, y que se encuentra «tranquilo». Tras señalar que «en ningún momento» se ha barajado la posibilidad de trasladarle de hospital, Cifuentes ha explicado a los medios que se encontraban a las puertas de la clínica que «en principio» las causantes de la explosión han sido «dos bombonas de oxígeno».
Cifuentes ha explicado que el incendio se ha originado en el ala opuesta a donde está ingresado el Rey, una sala de calderas situada en el anexo de la parte posterior de la clínica, ubicada en la planta baja.
Se encarga de la investigación la Policía científica, si bien todo apunta a que ha sido un accidente «fortuito», ha añadido Cifuentes. La calle, que ha permanecido cortada desde las 8 horas, está abierta al tráfico desde mediodía y el despliegue policial ha disminuido.