domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Gómez a González: «Usted vive en una realidad paralela»

No te pierdas...

“La vida real es que seis de cada diez hogares no llegan a final de mes. Hoy ochenta familias han sido desahuciadas. En la vida real casi un millón de madrileños vive con menos de 600 euros al mes. Cada hora que pasa doce madrileños más se apuntan al paro”. Esa es la realidad que ha descrito el líder socialista, Tomás Gómez, en la sesión de control al Gobierno regional. Así ha respondido el jefe de la oposición en la Asamblea de Madrid al presidente de la Comunidad cuando éste le ha animado a rebatir “los datos”. “Cuando damos los datos parece que les molesta, rebátanlos, pero no pueden”.

Para Ignacio González la realidad es que a pesar de que “la sociedad madrileña sufre una grave crisis derivada de la nefasta gestión de Zapatero”, la Comunidad de Madrid cuenta “con servicios de calidad” y el Ejecutivo regional se esfuerza por dar prioridad a “los servicios públicos y las necesidades de los ciudadanos”.

Pero la realidad es la que es: profesores, maestros, parados, médicos, desahuciados y estudiantes, volvieron a tomar las calles de Madrid el pasado mes de febrero para mostrar su rechazo a las políticas económicas y sociales del Gobierno estatal y regional. Los distintos sectores de la sociedad se unieron, una vez más, y protestaron de forma masiva contra los recortes. Las movilizaciones de las distintas mareas ciudadanas, en especial las del sector educativo y sanitario, que luchan por evitar la privatización de la gestión de seis hospitales madrileños y el cierre de varios colegios, contradicen las afirmaciones de González.

«Llevan años tomando el pelo a la gente»

Por eso, Tomás Gómez le ha acusado de “inventar una realidad paralela a base de medias verdades y a veces de mentiras completas”. “Llevan años tomando el pelo a la gente, son adictos a la mentira. Llaman al sueldo de su extesorero ‘indemnización diferida en forma de simulación’, Eurovegas va a generar empleo y los manifestantes son unos golpistas”, ha subrayado

El líder socialista ha exigido a Ignacio González que cambie la dirección de sus políticas de recortes y que proteja a los ciudadanos madrileños más desfavorecidos. “En esta comunidad ustedes gobiernan desde hace años. Uno de cada cuatro mayores deja la residencia porque las familias no pueden pagarlo. El paro en Madrid ha crecido por encima de la media del país”. Tomás Gómez pide que se creen políticas para el crecimiento económico y para la creación de empleo “para proteger a los ciudadanos, a los que no encuentran trabajo y no llegan a final de mes”.

También ha criticado que las acciones del Gobierno de Ignacio González se basan en “cerrar colegios, quitar urgencias, asfixiar a los ciudadanos con copagos y con tasas, ese es el apoyo y protección de su Gobierno”. “Pasan los meses y su Gobierno sigue sin gobernar para ellos, no tienen respuesta para el presente ni para el futuro. Lo único que les preocupa son sus problemas judiciales, como los escritos de la policía que pide al juez que investigue si ha blanqueado capitales o si comparte testaferros con el señor Bárcenas y con el señor Correa. Deje de crear realidades paralelas y atienda a la gente en la vida real”. Y es que esta semana se ha conocido la petición al juez del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) para que investigue si Ignacio González ha blanqueado capitales o por qué el ex tesorero del PP; Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel; y el ático de lujo del presidente de Madrid comparten testaferros.

Una dura realidad a la que Ignacio González ha respondido acusando de nuevo al portavoz socialista “de alegrarse de lo mal que lo está pasando la gente”. Y de la realidad, González ha pasado a “la mentira”: “La peor mentira fue negar la crisis y llevarnos a ella, eso si que es una mentira y bien gorda”. Ha culpado a Tomás Gómez de no tener proyecto político. “No tiene más proyecto que el suyo. Utiliza a los madrileños para sus guerras internas como apoyar al PSC que plantea una ruptura del estado. Dedíquese a Madrid si quiere tener credibilidad porque no tiene ninguna”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -