Tres contra una. Así va la balanza entre las acciones judiciales llevadas a cabo por Luis Bárcenas y el Partido Popular. Mientras el extesorero denuncia al partido y a su abogado, Alberto Durán, por robo de dos ordenadores, forzar su despacho y maltrato laboral, a lo que se suma la demanda por despido improcedente, el PP nacional emprende acciones legales contra El País y el autor de los famosos ‘papeles de Bárcenas’. Nadie queda al margen de la guerra de denuncias. Ni el Partido Popular de Madrid. El portavoz de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho este jueves que desde el partido regional apoyan las acciones que están llevando a cabo desde Génova. Para Victoria, presuntamente, es una «tomadura de pelo lo que hemos vivido los ciudadanos y los afiliados del PP, de ahí que los afiliados no tenemos sino que apoyar las decisiones que está tomando la dirección general del partido».
El consejero de Presidencia y Justicia asegura que las acciones emprendidas tienen como objetivo arrojar luz sobre todo lo ocurrido. «Si ha habido personas que se han aprovechado de sus cargos en el partido para enriquecerse de forma personal que cumplan con las penas o los castigos que determina la Ley».
«Esa es la voluntad y la intención y en ese sentido el PP de Madrid y su entorno damos nuestro total apoyo a las demandas que está presentando el Partido Popular en defensa a la verdad y al honor del partido».
«Tomás Gómez debería trabajar para los madrileños»
Respecto a la propuesta de cambiar la ley electoral que va a presentar Tomás Gómez en la Asamblea en la tarde de este jueves, Victoria le ha pedido al secretario general del PSM que trabaje más para los madrileños que son los que le pagan y menos para él. El Consejero de Presidencia ha lamentado que la preocupación del socialista se dirija a presentar una reforma para sus intereses personales y de partido para conseguir unas primarias que le blinden ante Rubalcaba. «Que trabaje más por los madrileños que son los que le pagan y además varios sueldos, como diputado, más las dietas de la Junta de Portavoces a la que no acude y como senador por Madrid».