El concejal de Independientes Agrupados de Ponferrada (León) Ismael Álvarez ha presentado su dimisión y ha entregado el acta como edil en el Ayuntamiento ponferradino. Álvarez, que fue condenado por acoso sexual a Nevenka Fernández, cumple así con su compromiso de dejar su puesto como concejal, lo que supone también su cese como consejero del Consejo Comarcal de El Bierzo, tras la moción de censura que salió adelante con los votos a favor de su formación y del PSOE.
Precisamente el apoyo socialista a esta moción impulsada por la formación en la que milita Álvarez ha provocado diferencias en las filas del PSOE, dada la circunstancia de que fue condenado por acoso, y este viernes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ordenaba al nuevo alcalde, Samuel Folgueral, que renunciara al cargo hasta el momento en el que Ismael Álvarez dimitiera como concejal.
Álvarez había anunciado que presentaría su renuncia como concejal a las 12.00 horas de este sábado, aunque finalmente lo ha hecho a las 10.30 horas.