El recién elegido alcalde de Ponferrada (León), el socialista Samuel Folgueral, ha abandonado este sábado la sede del PSOE de Castilla y León, donde ha mantenido un encuentro con el líder socialista en la Comunidad, Julio Villarrubia, sin hacer declaraciones ni pronunciarse sobre la dimisión que le exige la Ejecutiva Federal.
A pesar de que Folgueral se encontraba en la sede socialista, no ha comparecido en la rueda de prensa en la que Villarrubia ha respaldado la postura de la Ejecutiva Federal del PSOE, que pide la renuncia del regidor ponferradino por haber sido elegido con el voto del ya ex concejal de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual a Nevenka Fernández.
Villarrubia había reconocido en la rueda de prensa haber «conversado» con Folgueral, pero no ha querido aclarar en qué términos ni que en ese momento el primer edil de Ponferrada esperaba a escasos metros de la sala de conferencias.
Al término de la rueda de prensa, después de que los medios de comunicación se hubieran percatado de que el alcalde de la localidad leonesa se encontraba en la sede, se ha esperado durante más de media hora –sin saber si se celebraba una reunión entre Folgueral y miembros de la Ejecutiva del PSCyL– a que el edil saliera a responder a las preguntas de los periodistas.
Sin embargo, Samuel Folgueral ha abandonado la sede y se ha ido a un bar cercano sin pronunciarse sobre si dimitirá o no como le solicita la Ejecutiva Federal, ya que ha declinado hacer cualquier tipo de declaración.
A pesar de la insistencia de los medios, Folgueral ha subrayado que no quería hablar y se ha remitido a las palabras del secretario autonómico, Julio Villarrubia.