miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Feijóo, sobre Bárcenas: «Yo no vine a La Moncloa a hablar de ese personaje»

No te pierdas...

«Yo no vine a hablar de ese personaje». Ésta ha sido la respuesta más repetida por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, cuando se le ha preguntado en el Palacio de la Moncloa por el ‘caso Bárcenas’. Al igual que hiciera este lunes en un desayuno informativo la secretaria general de los ‘populares’, María Dolores de la Cospedal, el líder regional ha antepuesto la recuperación económica de España y en su caso de Galicia a todo lo relacionado con el actual escándalo de corrupción que afecta al Partido Popular. «Es mi segunda visita a La Moncloa y no la iba a desaprovechar hablando de ese personaje. Él no forma parte de la agenda», ha insistido Feijóo, según el cual, «volver a recuperar la senda del crecimiento económico» es lo único que le preocupa a él y también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El líder gallego fue uno de los primeros barones regionales en decir públicamente que no se fiaba del extesorero del PP. «No me fío de él, nada, ni de lo que dice, ni de lo que hace, ni de lo que afirma ni de lo que niega», dijo ya hace un mes en una entrevista que concedió a La Voz de Galicia. Y en los mismos términos se ha vuelto a manifestar este lunes en la rueda de prensa que ha concedido en el Palacio presidencial después de la reunión de más de dos horas que ha mantenido con el líder del Ejecutivo. «Yo del señor Bárcenas no me creo nada. Ni lo que dice cuando acusa, ni me creo cuando habla bien del PP. No me creo nada», ha aseverado Feijóo cuando ha sido preguntado sobre los rumores de chantaje del extesorero respecto al Partido Popular, según el cual «la agenda politica no la puede marcar y condicionar este señor».

Sobre la posibilidad de que él haya mediado en la gestión de este escándalo entre el exsecretario general de los ‘populares’, Francisco Álvarez Cascos, y la dirección actual, Feijóo lo ha negado rotundamente. Según ha relatado el propio presidente gallego, él recibió un correo del expresidente asturiano con un recorte de prensa de La Nueva España en el que se intentaba relacionar al ya desaparecido Manuel Fraga con la supuesta financiación ilegal del PP. Tal y como relata Feijóo, en ese correo, Cascos le pedía que «por favor» tratara de mantener la figura del expresidente de honor al margen de dicho escándalo y según cuenta el presidente gallego él le respondió cortesmente que haría cuanto estaría en su mano para que eso no ocurriera. «Hasta ahí todo mi contacto con este asunto. El resto son infamias», ha insistido Feijóo, visiblemente molesto con toda esta situación.

Tal es así, que es el único dirigente ‘popular’ que por el momento ha demostrado no tener ningún complejo en hablar claramente del extesorero y referirse a él con nombre y apellidos. Este lunes lo ha citado en varias ocasiones y le ha acusado de «apropiarse del buen nombre de un partido para enriquecerse». «Pagará por lo que ha hecho», ha concluido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -