El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha manifestado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es «un líder desautorizado, desacreditado y cuestionado» dentro de su propio partido.
Según González Pons, que ha visitado este lunes Salamanca, así se ha puesto de manifiesto en las filas socialistas después de la «moción machista» aprobada en Ponferrada (León).
En palabras del vicesecretario popular, Pérez Rubalcaba es «el tipo de líder de la oposición que a España hoy no le hace falta» porque el país necesita «un líder que contrapese al Gobierno» y el dirigente socialista «hoy no contrapesa ni en su partido».
González Pons ha incidido en que, tras lo visto en Ponferrada, «Rubalcaba se ha quedado sin autoridad dentro del partido porque si no se enteraba al principio y se enteró después, cuando quiso rectificar ya nadie le hizo caso».
Tras este episodio vivido en la provincia de León durante los últimos días, el vicesecretario del PP ha remarcado que el secretario general del PSOE es «contestado» en Galicia y Madrid, «no respetado» en Castilla y León y al que no se le «obedece» en Cataluña.
Asimismo, González Pons ha criticado a Pérez Rubalcaba porque «no se entera y toma decisiones en función de lo que dice la opinión pública y los medios de comunicación» y ha dicho que no entiende cómo el secretario de organización de los socialistas, Óscar López, «ha aceptado hacer el papelón que ha hecho hoy», en relación a la rueda de prensa de este lunes después de lo vivido en las últimas horas en Ponferrada.