jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

El PSOE de León denuncia la falta de liderazgo de Rubalcaba

No te pierdas...

El secretario general de la Agrupación municipal del PSOE de León, José Antonio Díez, ha confirmado este martes la «importante brecha en el ámbito interno del partido a todos los niveles» por lo que ha pedido la convocatoria de un Congreso Federal extraordinario para que el PSOE «salga fortalecido» y «con un nuevo líder» que pueda «impulsar este proyecto y conectar con los ciudadanos».

Una situación que se ha hecho más patente después de la moción de censura presentada por el PSOE e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), liderada por el condenado por acoso sexual Ismael Álvarez, contra el ‘popular’ Carlos López Riesco y que ha dado la Alcaldía de la capital berciana a Samuel Folgueral, quien este domingo renunció a las siglas del PSOE después de la orden dada por el secretario general federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, de abandonar el partido o el cargo.

Según Díez, no se trata de que Rubalcaba dimita sino de «tomar nota de lo que pasa» y adoptar decisiones. «Debería de plantear que el partido está en una situación delicada, que se evidencia en casos como el de Ponferrada, y que no se aprecia un liderazgo excesivamente firme ni de credibilidad hacia la ciudadanía», por lo que «debería pensar en una acción inmediata e intentar dar una vuelta a esta situación», ha apostado Diez.

En este sentido, el secretario de la Agrupación local ha puesto de manifiesto que «no todos los socialistas son iguales» y que en política «no todo vale», por lo que ha defendido la postura de su formación y la de los concejales de Valencia de Don Juan que han sido críticos con la moción de censura de Ponferrada. «Ningún socialista con principios e ideología habría firmado un pacto con un condenado por acoso y que hace años alcanzó la Alcaldía con tres tránsfugas del PSOE», ha aseverado.

Un hecho que Diez ha considerado «grave, raro y preocupante» y que los ciudadanos han entendido como tal mientras algunos dirigentes del partido no, en alusión al secretario provincial, Tino Rodríguez, y ha resaltado que si «esta voz crítica» hubiera sido escuchada desde un principio, el PSOE «no se hubiera visto envuelto en esta bochornosa situación». Para el secretario de la Agrupación, la moción ha estado «plagada de mentiras» y ha provocado que «con todo este sainete» sólo se beneficie y «se dé pábulo» al Partido Popular. «Carrasco vio la situación perfecta para dinamitar a su enemigo Carlos López Riesco y, de paso, al PSOE», ha señalado.

Críticas al secretario provincial

Díez ha centrado sus críticas en Tino Rodríguez y ha señalado que «peor no lo puede hacer» puesto que parece «un becario» más que un secretario provincial del PSOE de León y «su legitimidad es cero después de haber apoyado a un tránsfuga».

Además, ha resaltado que le parece «raro» que no haya actuado en Ponferrada igual que lo hizo en el Ayuntamiento de Valderas cuando la exalcaldesa y otras concejalas también abandonaron el partido y Rodríguez «se puso como loco a pedir las actas». «Estas incoherencias son las que hacen daño y hacen perder credibilidad», ha explicado Díez.

El secretario de la agrupación local ha apostado por llegar a la política «con más bagaje, mayor cultura democrática e ideología y saber a lo que se viene», ha resaltado. Por último, José Antonio Díez ha confirmado que desconoce si se les abrirá algún expediente disciplinario en el partido, como este lunes se apuntó desde la Comisión Ejecutiva Provincial, y ha afirmado «rotundamente» que los pasos y los cauces tomados para expresar el desacuerdo con la moción, responden a los Estatutos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -