El Corte Inglés y el grupo HM Hospitales han puesto en marcha una iniciativa pionera en lo que se refiere a Sanidad. Los profesionales de HM Hospitales ofrecerán asesoramiento en un stand situado en el centro del Corte Inglés de Princesa. En ese espacio, los clientes podrán ser asesorados sobre procesos médicos y quirúrgicos y podrán contratarlos y hasta financiarlos con la tarjeta de compra de El Corte Inglés.
El director de HM Hospitales, Juan Abarca, explica que esta iniciativa es «la mejor manera de salvar el sistema público de salud aligerando las listas de espera para intervenciones menores». Abarca destaca que es una manera de descongestionar el sistema público «para dejar sitio a los que no pueden permitirse la intervención en un hospital privado».
Estas intervenciones como juanetes, cataratas, varices, hemorroides etcétera, se ofertan a los pacientes que no tienen un seguro privado de salud pero no quieren esperar en listas y prefieren pagar para realizarse la intervención lo antes posible. Para ello «HM Hospitales ofrece precios de mercado y competitivos además de la financiación del Corte Inglés», señala Abarca.
La intención de HM Hospitales es «abrir el sistema privado de salud a los que no tienen contratado un seguro», recalca Abarca. Además ofrecen una cita inicial gratuita que no será en el centro del Corte Inglés sino en el hospital y también será asesorado sobre la conveniencia o no de la intervención».
Este stand está abierto en el Corte Inglés de Princesa desde el 1 de marzo en el subsótano del centro.