miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

El PP ya corrigió su demanda contra ‘El País’ para que se estudie su tramitación

No te pierdas...

El Partido Popular ya ha corregido su demanda contra la empresa editora de El País y contra el autor de los denominados «papeles de Bárcenas» sobre la contabilidad B del partido, tal y como pedía en una resolución fechada el 11 de marzo el juez de Primera Instancia número 83 de Madrid, David Rodríguez Fernández-Yepe. «Hemos rectificado incluso antes de que nos haya llegado la notificación», han confirmado a ESTRELLA DIGITAL fuentes ‘populares’, que aseguran haberse enterado por los medios de comunicación de que su demanda contenía un «error formal» y de que no podía ser admitida a trámite.

Tal y como se ha informado, el magistrado dio un plazo de cinco días a la formación para subsanar el error existente en el poder de representación utilizado por los servicios jurídicos del PP a la hora de presentar su acción judicial, requerimiento previo y necesario para que los juzgados puedan estudiar la admisión a trámite de la demanda por vulneración del derecho al honor que los ‘populares’ presentaron hace una semana. Según explican desde el partido, el error consistía en la utilización por parte del los abogados del PP de un poder otorgado para poder presentar recurso contencioso-administrativo ante decisiones de la Junta Electoral Central, y no con carácter general para pleitos.

No obstante, y según han confirmado a este periódico desde Génova, ya se ha corregido el error. «Nuestro abogado ya ha adjuntado el poder que se nos requería», han confirmado dichas fuentes, según las cuales este «defecto de forma» no afecta al contenido de la misma. Ahora bien, la última palabra la tendrá el juez, que en última instancia es el que decidirá si admite o no esta demanda a trámite.

El PP interpuso el pasado 7 de marzo una demanda por la vía de lo civil contra la empresa editora de El País y el autor de los papeles sobre una supuesta contabilidad B del partido publicados en este diario, que se los adjudicó al extesorero de este partido Luis Bárcenas, aunque él lo ha negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción. En esa demanda el PP pide a los demandados abonar 500.000 euros en concepto de «indemnización de daños y perjuicios, que incluye el daño moral». El partido anuncia que esa cantidad será destinada a organizaciones de carácter social.

Los exministros Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, así como el también exministro y actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, han emprendido «las mismas acciones legales» que el Partido Popular, por entender que se ha vulnerado su derecho al honor, según informó en su día el partido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -