En un escrito de la Fiscalía Anticorrupción remitido al Juzgado de Instrucción nº 5 de Madrid al que ha tenido acceso ESTRELLA DIGITAL, el fiscal requiere a la entidad Visa International Service Association la documentación de la visa solicitada por Luis Bárcenas el 12 de febrero de 2010 a través de un gestor en una entidad suiza. Concretamente Anticorrupción se interesa por la cuenta a la que se cargaban los gastos de dicha tarjeta o tarjetas y la fecha de su expedición.
También pide a Hacienda la declaración tributaria especial junto a la documentación anexa que hubiera presentado Iván Yañez y la sociedad panameña Granda Global SA. Esta es la mercantil que el extesorero del PP usó para mover dinero para regularizar su situación ante Hacienda y que tiene como directivos a tres trabajadoras del despacho de abogados Icaza, González-Ruiz & Alemán, presente en varios paraísos fiscales.
Yañez, apoderado de Bárcenas en sus cuentas de Suiza, aseguró el pasado 7 de ante el juez instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional que él también se ha acogido a la amnistía fiscal en parte y tiene previsto regularizar el resto antes del próximo 30 de abril. El extesorero del PP prestó el pasado 20 de septiembre a su asesor 132.051 euros mediante transferencia para que éste pudiera acogerse a la amnistía.
Anticorrupción abrió diligencias el pasado 11 de marzo para solicitar a la entidad Tressis toda la documentación sobre la inversión que habría realizado la fundación panameña Sinequanon con Valórica en el año 2009.