domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Gómez a González: «Es usted un presidente bajo sospecha»

No te pierdas...

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se aferra a sus propios datos y encuestas para defender la grave situación que atraviesa los servicios públicos madrileños. «Valoro positivamente la situación de las universidades» o «la sanidad en Madrid es la mejor de toda España», son algunas de las frases que ha utilizado el jefe del Ejecutivo regional para responder a la oposición, que se ha unido en banda para denunciar el desmantelamiento de la educación y de la sanidad.

El líder socialista, Tomás Gómez, se ha apoyado en informes de diversas instituciones internacionales para rebatir los recortes defendidos por el Gobierno, que aseguran que la entrada de capital privado en la gestión pública puede provocar el deterioro de la calidad de la sanidad. «La OCDE dice que es uno de los mejores sistemas públicos del mundo y de los más eficientes; escuche a la Comisión Europea advierte de que la privatización puede empeorar la calidad de la sanidad; la privatización en el Reino Unido la privatización ha resultado mucho más cara que la gestión pública; escuche a la OMS cuando advierte de que la entrada de capital privado dificulta la gestión y aumenta los costes».

También le ha acusado de carecer de datos que demuestren su teoría y que justifiquen el ataque a la sanidad pública: «¿En qué se basa usted para defenderlo? ¿Qué informes tiene para desmentir? ¿Qué estudios médicos tiene para afirmar que sus privatizaciones no van a afectar a la calidad?».

 «Es usted un presidente bajo sospecha»

Tomás Gómez ha recriminado a Ignacio González su falta de argumentación a la hora de explicar sus políticas, de manipular los datos y de entregar la gestión de hospitales públicos a empresas privadas para hacer negocio: «Es usted un presidente bajo sospecha que quiere hacer adjudicaciones bajo sospecha, sin argumentos y en contra de la gente». «Hay miembros de su bancada a los que no les preocupa que su ático venga de un paraíso fiscal pero a los ciudadanos madrileños sí les preocupa que la sanidad esté en manos de una empresa que está en las Islas Caimán», ha subrayado. Ha recordado que «el PSOE va a hacer todo lo que esté en nuestra mano para frenar la privatización y vamos a apoyar el recurso que han presentado los médicos en el Tribunal Constitucional». Para terminar su intervención, Tomás Gómez ha retado a Ignacio González a «hablar en un debate público en televisión».

«La sanidad en Madrid es la mejor de toda España»

En su turno de réplica Ignacio González se ha referido a Tomás Gómez como un «insolvente». «Es usted un insolvente, cuando tiene que recurrir a las amenazas es que no tiene ni un solo argumento. La sanidad en Madrid es la mejor de toda España. Mientras gobernaron cerraron cuatro hospitales y nosotros hemos abierto doce». Para responder a las acusaciones de la oposición González ha afirmado que el sistema de gestión privada «ya está en todos lados». «¿Por qué no habla del sistema alemán, del noruego, del sueco? Aquí no estamos poniendo de manifiesto ningún negocio raro», ha añadido.

Pero el portavoz socialista no ha sido el único que ha denunciado la opacidad en los datos que ofrece el Gobierno de González en materia de sanidad. Luis de Velasco, portavoz de UPyD también se ha sumado a las críticas: “Lo que hemos presenciado es una practica de mal gobierno. Estamos debatiendo este tema con una carencia absoluta de números, con un par de artículos metidos en la Ley de acompañamiento con nocturnidad y alevosía, con mínimas explicaciones”. Pero González sostiene que su Gobierno ha explicado y debatido lo suficiente sobre sanidad: “Si tiene una alternativa le agradecería que nos lo dijera porque llevamos mucho tiempo debatiendo pero no hemos oído ninguna alternativa concreta”.

«Sus suicidas recortes están llevando al exilio a nuestros estudiantes”

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, se ha referido al despido de 301 personas de la Universidad Politécnica y le ha pedido a González que explique su modelo de universidad pública.

“Ustedes vaticinaron grandes desastres y perdidas pero desgraciadamente para ustedes el número de alumnos en la universidad ha crecido. A nadie nos gusta que se produzcan despidos pero ustedes también han hecho EREs, esta es una realidad que desgraciadamente tenemos todos”. Así ha respondido Ignacio González a Gregorio Gordo que le ha acusado de hacer creer a los ciudadanos que “los enfermos se curan solos, los niños y las niñas aprenden solos y los universitarios desarrollan sus actitudes científicas y del conocimiento solos”.

También ha reclamado al Ejecutivo regional que actúe para que “se estabilice a un profesorado joven, precario y obligado a emigrar fuera de España para promocionar y desarrollar sus carreras investigadoras porque su ideología trasnochada y sus suicidas recortes están llevando al exilio a nuestros estudiantes”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -