El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este jueves que «lógicamente» se cumplirá la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que considera abusiva la ley española de desahucios y ha explicado que los servicios jurídicos están estudiando el fallo para solventar los «problemas de procedimiento» que plantea la norma española.
«Lo están estudiando (los servicios jurídicos) y nosotros, lógicamente, pues cumpliremos con lo que nos dicen las sentencias», ha declarado Rajoy a la prensa en Bruselas, tras señalar que no había tenido aún tiempo de examinar en detalle la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE). «No quiero hablar de las cosas sin tener absoluto conocimiento de causa y no lo tengo ahora», se ha excusado.
«Me dicen que hay algunos problemas de procedimiento que intentaremos subsanar, es una ley que data ya de hace muchos años», ha indicado el presidente del Gobierno, para después explicar que el Gobierno aprovechará la tramitación en marcha de un real decreto de ley en el Congreso para «mejorar esta situación». «Procuraremos adecuarnos a lo que allí se nos pide», ha concluido.