viernes, noviembre 29, 2024
- Publicidad -

Fin de semana pasado por agua

No te pierdas...

Dos provincias del noreste de España, Gerona y Lérida, estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas que podrían descender hasta -6 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera una subida localmente notable de las temperaturas mínimas en ambas mesetas y en el suroeste peninsular. Así, el cielo estará nuboso o muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular, con probables precipitaciones débiles, más intensas en el extremo noroeste, con posibilidad de que sean persistentes en el noroeste de Galicia.

En la Península y en las islas occidentales de Canarias, la nubosidad irá aumentando durante el día y las precipitaciones irán siendo más probables y frecuentes y se irán extendiendo al área pirenáica. También podrían afectar, aunque de forma más débil, al resto de la Península y estará poco nuboso en el resto de Canarias.

En cuanto a la cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200 y 1.500 metros en el tercio sur aunque irá subiendo a más de 1.800 metros. En el resto, la cota de nieve estará entre 1.000 y 1.200 metros, subiendo a 1.200 a 1.800 metros.

Las temperaturas subirán de forma ligera a moderada en la mayor parte del país, sobre todo las mínimas, y ascenderán de forma localmente notable en ambas mesetas y el suroeste peninsular. Sin embargo, las diurnas descenderán algo en el noroeste peninsular.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del este en el litoral de Alborán y del sur y suroeste en la mayor parte de España, con intervalos de fuerte en Pirineos y nordeste de Gerona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -