Según publica este lunes el diario El País, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, fue espiado a principio de 2011 por la agencia de detectives ‘Método 3’.
El informe sobre el extesorero revela que los espías tuvieron acceso a las llamadas que Bárcenas recibía o emitía durante al menos dos meses desde un teléfono pagado por el PP.
En las fechas en las que se produce este espionaje, Luis Bárcenas ya había sido imputado por el ‘caso Gürtel’, había abandonado la tesorería y dejado su cargo como senador. Sin embargo, tras las informaciones conocidas recientemente, el extesorero seguía cobrando del partido hasta este 31 de enero de 2013.
Según el informe de ‘Método 3’, entre los políticos con los que se cruzó llamadas estaban los también extesoreros del PP, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís. El exeurodiputado Gerardo Galeote y el exsenador, Luis Fraga.
Otras de las llamadas que aparecen registradas, son las realizadas a Jorge Trías, exdiputado nacional del PP que declaró a Anticorrupción que Bárcenas le enseñó la contabilidad en la que apuntaba donaciones de empresarios y pagos a la cúpula del PP.