Un avión de la compañía easyJet con destino Ginebra (Suiza) tuvo que regresar al aeropuerto de Santiago de Compostela poco después de partir debido a un fallo eléctrico que, una vez revisado, permitió partir a la aeronave unas horas después.
Según informa el AeronoticiarioSCQ, pasaban de las 17.30 horas del martes cuando los trabajadores de la compañía easyJet en el aeropuerto de Santiago de Compostela «comenzaban con normalidad» la facturación del vuelo EZS1338 con destino al aeropuerto suizo de Ginebra.
Los 131 pasajeros embarcaron con normalidad en el Airbus A319 de la compañía para poner rumbo al país helvético y minutos más tarde el comandante al frente de la aeronave solicitaba permiso para iniciar vuelo a las 19.52 horas y dirigirse a la cabecera de pista del aeropuerto para, posteriormente, despegar rumbo a Ginebra.
Fue entonces cuando los indicadores electrónicos del avión empezaron a señalar que había un problema eléctrico en el sistema del aire acondicionado de la aeronave y que impedía refrigerar el interior de la cabina, lo que hacía que la temperatura fuese en aumento, según recoge el AeronoticiarioSCQ.
Acto seguido se comunicó a la torre de control y navegación aérea del Aeropuerto de Santiago de Compostela que debían regresar a la plataforma de aeronaves para solucionar el problema. A las 20.17 horas estacionaba el avión en el número de parking asignado, en una posición remota de la terminal de pasajeros para no interferir en el normal funcionamiento del aeropuerto, donde los operarios de mantenimiento del operador de ‘handling’ de Iberia inspeccionaron la aeronave con todos los pasajeros en su interior.
Finalmente, a las 21.48 horas, el Airbus A319 partía rumbo a Ginebra donde aterrizó dos horas después y en donde se le llevó a cabo una inspección pormenorizada a la aeronave «para garantizar el correcto funcionamiento de todos los sistemas», según indican las mismas fuentes.