Los políticos no aprenden. Ya han sido numerosas las ocasiones en las que cargos y políticos de todas las ideologías han sido cazados por un micrófono abierto hablando más de la cuenta, o dejando claras cuáles eran sus intenciones, en muchas ocasiones, poco respetables.
El último en caer en la trampa ha sido el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco (PP). En un acto institucional y mientras proyectaban una campaña sobre golf en los colegios, Polanco hablaba con el presidente de la federación regional de golf y le prometía la ampliación del campo de golf de la localidad si sale reelegido.
El alcalde de Palencia, pillado infraganti comentando sus planes: «Si nos vuelven a elegir lo hacemos directamente. Y si no, al que venga, le convences tú, aunque tengo que recalificar otro terreno como zona verde; tendría que hacer expropiaciones y me iba a meter en un lío gordísimo. Es positivo, yo apuesto por ello pero…», decía Polanco.
El proyecto está parado por falta de dinero pero el alcalde señala «lo ampliaremos hasta donde decidamos, hasta donde nos dé la gana, que para eso estamos».
Esta última metedura de pata ha provocado que el alcalde de Palencia llamara a la Cadena SER, que es la que ha hecho pública la grabación, para explicar que este proyecto está pactado desde hace tiempo y que no es ninguna novedad, además recalcó que no se hará en esta legislatura porque no es el momento.