El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, sienta en el banquillo al tercer extesorero del Partido Popular. Este miércoles, la Cadena Ser adelantaba la información de la imputación de Ángel Sanchís por el juez instructor del ‘caso Gürtel’ por un presunto delito de colaboración con Luis Bárcenas para blanqueo de capitales. La Fiscalía Anticorrupción había pedido al magistrado que lo investigara al entender que Sanchís hizo gestiones para ayudar a Bárcenas a ocultar sus fondos en Suiza, que alcanzaron los 38 millones de euros, una vez que se conoció que estaba siendo investigado.
El magistrado explica que el acusado, conociendo la investigación seguida contra Bárcenas, contactó con los gestores de éste último en sus cuentas en el país helvético y cooperó en la ocultación de sus fondos a través de la sociedad Brixco. Así pupes, Ruz también ha ampliado la comisión rogatoria cursada a Estados Unidos para realizar una serie de bloqueos de las cuentas vinculadas a Bárcenas y a otra del presunto cabecilla de la trama Francisco Correa.
El extesorero del PP entre 1982 y 1987, Ángel Sanchís, viajó a Ginebra (Suiza) en febrero de 2009 para interesarse por la cuenta que tenía Luis Bárcenas en el Dresdner Bank. Según figura en las anotaciones de control llevadas a cabo por los empleados de la entidad suiza que recoge la UDEF en un informe al que ha tenido acceso este diario, Sanchís viajó a Ginebra para visitar la sucursal llevando una carta de representación firmada por Luis Bárcenas. «Esta persona está autorizada para