El vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, deja la Junta Municipal de Moratalaz para pasar a ocupar «desde esta semana» una plaza en el Grupo Popular del Ayuntamiento de la capital, como han confirmado fuentes municipales a Europa Press.
Las mismas fuentes han explicado que realizará idénticas funciones de asesoramiento a las que llevaba a cabo en la Junta de Moratalaz pero en el Grupo Municipal, es decir, se encargará de la preparación de iniciativas y proposiciones del PP de cara a los plenos de Cibeles, redactando informes, recopilando datos.
Carromero percibirá el mismo sueldo que recibía hasta el momento y pasa a cubrir una plaza que no estaba ocupada hasta el momento en el Grupo Municipal Popular.
El dirigente de Nuevas Generaciones fue condenado en Cuba a cumplir cuatro de cárcel por homicidio imprudente tras el accidente de tráfico en el que perdieron la vida el activista Oswaldo Payá y Harold Cepero. El Gobierno español logró su repatriación para cumplir la pena en España.