El tema viene de largo. El pasado mes de enero el portal web inmobiliario Idealista promocionaba más inmuebles en la misma urbanización donde Ignacio González había comprado su ático utilizando la fotografía del presidente de la Comunidad de Madrid. Los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid realizaron un informe y obligaron al portal a retirar la imagen del presidente regional de dicha campaña publicitaria. El PSM presentó ante la Asamblea de Madrid el pasado 21 de marzo una cuestión sobre el uso particular de González de los servicios jurídicos de la Comunidad que fue rechazada con los votos del PP por «alterar el orden del día».
Puede ser que la Asamblea no permitiera la pregunta en el último pleno regional, sin embargo el portavoz de Presidencia, Salvador Victoria, no ha podido escapar a la prensa y su respuesta sobre el uso de González de estos servicios sólo puede prejuzgarse a nivel personal: «Los servicios jurídicos son los que valoran, lógicamente, las circunstancias en cada caso, son los que en este caso, deciden el informe, y así lo marca la ley, el informe jurídico para el ejercicio de acciones o el ejercicio de alguna actuación de carácter judicial y por tanto, pues, ha cumplido con la ley. La ley de los servicios jurídicos exige un informe preceptivo y favorable en estos casos y así ha ocurrido».
Hasta el momento Ignacio González siempre se había escudado en que el tema del famoso ático era un asunto privado para no comparecer en la Asamblea. El pasado 21 de marzo la excusa por parte de la Cámara regional para no permitir la pregunta fue otra, la alteración del orden del día. Según denuncia el PSM, González había utilizado los servicios jurídicos de la CAM, dinero público, para un caso privado, como él siempre se ha molestado en repetir.
No es la primera vez que el líder de la región utiliza los servicios jurídicos de la Comunidad para asuntos privados. Fuentes del PSM informan a este diario que ya hay dos sentencias sobre el actual presidente por utilizar estos servicios para defender su honor contra un medio de comunicación.