El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este viernes que «hay que cortar» las situaciones en las que los políticos se están viendo acosados en sus domicilios porque es «impresentable » la «actitud violenta de acoso e intimidación» a los responsables públicos.
«Es una vergüenza y hay que cortarlo», ha subrayado, preguntado tras la entrega de los premios de la Federación Autismo de Madrid en Las Rozas por el acoso a políticos del Partido Popular. En este sentido, ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «tienen que perseguir estos actos violentos».
«Me parece impresentable esta actitud violenta de acoso y de intimidación a los responsables públicos, en este caso del Partido Popular, pero sea quien sea por el ejercicio de sus funciones», ha asegurado.
A su juicio, «todo el mundo» tiene derecho a manifestar «libremente su opinión» y «expresarse» pero «lo que no puede hacer es vulnerar la legalidad ni la intimidad. «Creo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen que perseguir esos actos violentos e intimidatorios y acabar con ellos porque estamos en un Estado de Derecho y no podemos consentir que alguien se le intimide personal, política o familiarmente en su casa como está pasando», ha concluido.
Estrella Digital/EP