La corrupción y el fraude repitió en marzo como el segundo problema del país según los españoles, alcanzando un nuevo récord de los últimos años, mientras que vuelve a subir la preocupación por la ‘clase política’.
Según el Barómetro de Opinión del pasado mes de marzo, el primer problema de España sigue siendo el paro, mencionado en el 81,6% de los cuestionarios, pero lo que sube cuatro puntos en apenas un mes es la inquietud por la corrupción y el fraude, mencionada en el 44,5% de las respuestas. En tercer lugar figuran los problemas económicos, que hasta enero venía ocupando el segundo puesto. La cuarta plaza vuelve a ser para los políticos, citados como un problema en el 31,4% de las entrevistas.
La encuesta de marzo se realizó tras los ecos del ‘caso Bárcenas’, que el día 2 volvió a centrar la atención de los medios de comunicación al hilo de que el extesorero del PP denunciara a su partido por el robo de dos ordenadores, tras haberlo antes por despido improcedente pidiendo una indemnización de más de 900.000 euros.