El portavoz adjunto socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha denunciado este martes que el PP se niega a facilitar a la oposición los contratos adjudicados a determinadas empresas vinculadas con el exconsejero popular de sanidad de la región, Manuel Lamela.
«La democracia en esta región, y en concreto en esta Asamblea, sigue siendo una democracia secuestrada. Secuestrada por el PP que impide cualquier tipo de iniciativa que les pueda molestar» ha criticado Quintana tras indicar que los populares han desestimado 24 peticiones de información realizadas por los socialistas relacionadas con contratos adjudicados a determinadas empresas que están vinculadas con Lamela.
Quintana se ha manifestado así tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes en el Parlamento regional, donde ha recordado que tanto la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el propio Lamela iniciaron una campaña contra el doctor Montes, del Hospital Severo Ochoa de Leganés, lo cual fue el «principio de la privatización de la sanidad, del negocio de la sanidad». «A él (al doctor Montes) lo utilizaron para intentar ir desprestigiando la sanidad pública» ha señalado.
El socialista ha culpabilizado al PP de impedir a la oposición ejercer su labor de control al gobierno, ya que los populares impiden el debate o la información de cualquier cuestión que «les pueda molestar» al utilizar su mayoría absoluta «en clave de rodillo».
En este punto, ha reprochado al presidente de la Cámara regional, José Ignacio Echeverría, que ejerza su responsabilidad «de parte del PP», al recordar las últimas polémicas suscitadas durante la celebración de los plenos en la Asamblea de Madrid. En este sentido, Quintana ha anunciado que su formación política llevará a los tribunales un informe realizado por la secretaria general actual del Parlamento, militante del PP, por hacer «informes a la carta» sobre la interpretación del reglamento.
«No se puede hacer estas cosas bajo el velo de la legalidad cuando se está haciendo, en definitiva, una militancia política a favor de un partido político» ha asegurado.
Por último, Quintana, tras insistir en el compromiso de los socialistas de revertir todas las privatizaciones cuando lleguen al gobierno, ha considerado «razonable» que los diputados y diputadas de la Cámara regional conozcan los pliegos de condiciones para la privatización que quiere realizar el PP de los Hospitales Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Sureste, Henares y el Tajo para «saber en qué dirección quieren plantear esta privatización».