La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, después de que el Parlamento foral haya rechazado la moción de censura de Bildu y Aralar-NaBai, que «lo que tienen que hacer las fuerzas políticas es buscar soluciones a los verdaderos problemas de los navarros» y ha asegurado que, por su parte, tiene «la mano tendida» para «buscar consensos y encontrar soluciones».
Barcina, en declaraciones a los periodistas, ha opinado que en este pleno ha habido «poca sorpresa» porque «se ha puesto de manifiesto lo que ya se sabía antes de empezar, que la moción de censura no iba a prosperar» y que «el único Gobierno posible en estos momentos en Navarra es el que nos corresponde liderar a UPN».
Además, la presidenta ha afirmado que también se ha evidenciado que la moción de censura «no era por parte de Bildu sólo para convocar elecciones, sino para quedarse unos meses en el Gobierno de Navarra».
La presidenta del Gobierno navarro ha insistido en que «lo que tienen que hacer las fuerzas políticas es buscar soluciones a los verdaderos problemas de los navarros». «Por mi parte, mano tendida a buscar consensos y encontrar soluciones a los verdaderos problemas, especialmente al paro».
Preguntada por la posición del PSN, Barcina ha abogado por «apartar todos los temas personales y poner por delante el interés general». «Espero que haya aportaciones por parte del PSN para buscar soluciones, al igual que otros grupos de esta Cámara», ha concluido.
Estrella Digital/EP