El joven mallorquín que ha sido detenido en la mañana de este miércoles por ser el presunto autor de la agresión a un agente en la manifestación del 25-S en Madrid, ha asegurado que su arresto forma parte de la «política del miedo» para coartar la concentración que tendrá lugar este jueves bajo el lema ‘Asedia el Congreso’. Tras haber sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en los Juzgados de Vía Alemania, ha asegurado que «este es un día más en la escalada de represión contra la gente que sólo busca justicia social».
El joven, que ha sido recibido con gritos de ‘Libertad’, ‘Sí se puede’ y ‘Ésta es su democracia’, ha señalado que la presencia de casi medio centenar de personas «demuestra que somos fuertes, que no podrán pararnos y que somos una familia».
Así, ha incidido en que su detención se ha producido para «marcar la línea» de la concentración que tendrá lugar este jueves. «Para demostrar que si se hace esto, pasará esto otro», ha añadido al respecto.
Según ha dicho «esto quiere decir que vamos en el buen camino y que el Gobierno no quiere escuchar las críticas a sus políticas» que, entre otras cosas, han provocado que «mucha gente sea desahuciada».
Tras salir de las dependencias judiciales, ha aseverado que el trato recibido ha sido correcto y ha señalado que la acusación «no tiene fundamento» ya que «se basa en la identificación de un agente de policía de Mallorca», que supuestamente lo reconoció por las noticias.
Así, ha explicado que a las 12.30 horas, mientras estaba trabajando, dos agentes de paisano le han interceptado y lo han llevado a la Comisaría de s’Escorxador en Palma porque estaba acusado por un atentado contra la autoridad y por desordenes públicos.
Estrella Digital/EP