miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Alfonso Alonso: «Se necesitan políticos que den la cara»

No te pierdas...

«Se necesitan políticos cercanos, que salgan a las calles, escuchen a la gente y den la cara». Esta es la reivindicación que ha hecho en un desayuno informativo celebrado en Madrid este viernes el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso. Una declaración cuanto menos sorprendente después de los últimos episodios vividos en su partido en las últimas semanas, cuando durante cinco semanas consecutivas se hizo el silencio en la calle Génova. Este viernes, el Gobierno al que sustenta su partido anuncia su segundo Plan Nacional de Reformas, y tal y como ya adelantó el presidente Mariano Rajoy, «recortes en algunas partidas». Alonso ha aprovechado la intervención de este viernes para lanzar un aviso a navegantes.

«Vivimos en un tiempo de malas noticias«, ha recordado el ‘popular’ vasco, que no se ha olvidado de hacer una breve mención a los más de seis millones de parados que este jueves reflejó la última Encuesta de Población Activa (EPA). Ha obviado los problemas internos de su formación, como los que hacen referencia a su supuesta financiación ilegal, pero no ha querido olvidarse de los problemas generales que acucian al país y ha asegurado ser consciente de todos ellos. Así pues, ha apelado a la «transformación» de España y para ello -ha dicho- es necesario «tomar decisiones difíciles». ¿Cómo? Según Alonso, con «convicción, puesto que perseverando en las reformas saldremos fortalecidos de la crisis», y en segundo lugar, «dando la cara ante los ciudadanos». «Lo más importante que tiene que hacer el representante político es dar la cara y estar con la gente. Se necesitan políticos cercanos, que salgan a las calles y escuchen a la gente», ha recordado Alonso durante el discurso de presentación a su «amigo» Javier de Andrés, Diputado General de Álava, que este viernes ha participado en el coloquio de Nueva Economía Fórum.

El portavoz del PP en el Congreso ha sostenido que España sólo saldrá de la crisis económica por el camino de las reformas y ha garantizado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «da soluciones y está trabajando». «Me consta que este Gobierno tiene una extraordinaria sensibilidad con la gente y sé que es el único desvelo que tiene», ha aseverado Alonso, justo un día después de que se produjera el «asedio al Congreso», que se saldó con 15 detenidos y 14 agentes heridos. Protesta que tanto el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, como Alfonso Alonso, han condenado firmemente. Ambos han puesto en relieve el derecho de los ciudadanos a manifestarse, pero han recordado que existen límites. «Que yo sepa, la violencia no es un derecho de los ciudadanos», ha rematado el ‘popular’.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -