martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

González cree necesario reducir el peso del sector público en las administraciones

No te pierdas...

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este jueves que comparte con la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que hay que reducir más el peso del sector público de las administraciones, y ha añadido que es algo que lo piensan «todos» y que, por eso, se están haciendo «reformas en ese sentido».

En una entrevista en la Cadena Ser, el dirigente madrileño ha indicado que la política característica del PP es la de creer en una «política fiscal de rebaja selectiva de impuestos» porque «provoca unos efectos positivos desde el punto de vista de la economía» y que otra cosa es que el actual Gobierno, por la herencia «socialista», se haya visto obligado a tomar unas medidas en dirección «contraria».

No obstante, en lo que respecta a la Comunidad de Madrid, González ha señalado que están aplicando una política fiscal reducida. «En Madrid tenemos una fiscalidad mucho más ajustada y eso nos está permitiendo que la actividad económica en la región sea más alta», ha considerado el presidente regional.

En este sentido, ha señalado que hay que seguir impulsando dos medidas: reformas estructurales en el sector público y canalizar el crédito para las pequeñas y medianas empresas. En el caso de las reformas estructurales, ha dicho que el actual sector público «no se puede sostener con los servicios» que hay y que esto no significa «quitar servicios públicos ni aminorarlos», sino hacerlos más sostenibles en su gestión.

En cuanto a las palabras de Esperanza Aguirre, que ha manifestado en los últimos días que hay «alternativa» a las actuales políticas que se están llevando a cabo en el país, González ha indicado que lo dicho por la expresidenta de la Comunidad es algo «compartido por mucha gente» y que ella misma, en los «próximos días», irá «desarrollando» estas ideas.

Votantes descontentos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este jueves que entiende que los electores en estos momentos no estén «especialmente contentos» con la situación del país, por los datos del desempleo y las expectativas de recuperación, pero ha destacado que aún así el PP sigue siendo el partido «favorito» de los madrileños.

Así se ha expresado sobre la encuesta de Metroscopia para ‘El País’ sobre el clima político y social de la Comunidad, que recoge que si ahora se celebrasen elecciones autonómicas, el PP perdería la mayoría absoluta por primera vez en diez años y el PSOE también descendería hasta sus peores resultados en 30 años. Por el contrario, emergerían con fuerza IU, que se quedaría, según la encuesta, a solo 1,2 puntos de los socialistas, y UPyD, que doblaría en escaños.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, González ha indicado que las encuestas «miden la situación en un momento determinado» y que ésta, en concreto, «está hecha en un momento en el que se dan una serie de circunstancias que hacen que los electores no estén especialmente contentos», algo, ha añadido, que es «comprensible».

«Se hace en un momento que coincide con unos datos económicos realmente malos en el sentido de las esperanzas de los ciudadanos, porque coincide con los datos que dio el Gobierno de España con el desempleo, con unas tasas tan altas y unas expectativas tan difíciles, por lo que es evidente que se produzca un rechazo importante», ha indicado.

No obstante, con estos datos, González se queda con que el PP sigue siendo el «partido favorito de los madrileños» y con que se ve una «radicalización» de los partidos de la izquierda, donde el PSOE se «desploma» y es casi superado por IU, algo que González ve muy «significativo». «El PSOE no es alternativa en la Comunidad de Madrid sino que, además, está en un proceso de superación por parte de IU», ha apostillado.

Mejor situación en Madrid

González también ha resaltado de la encuesta que los entrevistados hayan valorado que la situación de Madrid sea mejor que la del resto de España y eso, ha dicho, es porque el Gobierno regional está «aplicando medidas y políticas dirigidas a combatir esta situación de crisis y está dando sus resultados».

«La encuesta dice claramente que en Madrid, los madrileños pese a la situación de crisis siguen prefiriendo al PP como mayoritario y que la situación económica la valoran mejor que la situación de España», ha insistido González, destacando que esto se debe a que en Madrid se está aplicando una «política de reducción de impuestos».

En este punto, ha añadido que aunque el Gobierno central comparte esa política de reducción de impuestos, «en ocasiones se ha visto obligado a tomar decisiones contrarias» como consecuencia de la situación dejada por el Gobierno socialista. «La situación está complicada pero es interesante en la medida en la que hay que sacar a España de la crisis y abordar las reformas que necesitamos para conseguir crédito e inversión», ha sentenciado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -