Los nueve inmigrantes de origen subsahariano que han sido rescatados este sábado por efectivos de Salvamento Marítimo cuando viajaban en una embarcación cerca de la localidad africana de Tánger han llegado ya al puerto de Tarifa (Cádiz) en buen estado de salud.
Así lo han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que aunque inicialmente se cifró en ocho el número de inmigrantes que viajaban en la embarcación, definitivamente han sido nueve los rescatados.
Las mismas fuentes han recordado que el rescate se ha producido alrededor de las 9,00 horas de este sábado, y ha corrido a cargo de la ‘Salvamar Alkaid’, si bien en el dispositivo desplegado con este objetivo ha participado también el helicóptero ‘Helimer 211’ y la lancha ‘Hermes’, perteneciente a la Cruz Roja.
Paralelamente, patrulleras marroquíes han rescatado en la misma zona a otras cuatro embarcaciones en las que viajaban un total de 28 personas. En concreto, dos de ellas estaban ocupadas por ocho inmigrantes, en una tercera viajaban siete y en una cuarta, cinco.