Las temperaturas serán «significativamente» altas este miércoles en Canarias y las lluvias débiles afectarán a Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y Pirineo occidental, donde se prevén cielos nubosos o muy nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el resto de la mitad noroeste peninsular se esperan cielos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil, que será menos probable cuanto más al sur y al este.
Además, en las demás zonas de la Península predominarán los intervalos nubosos de tipo medio y alto, y que serán menos abundantes hacia el sureste, donde podrá estar poco nubosos, igual que en Baleares y Canarias. Las temperaturas subirán de 2 a 6 grados centígrados en Canarias mientras que en el resto de España se esperan pocos cambios.
Finalmente, el viento flojo a moderado del suroeste soplará en Galicia y en la meseta norte y girará al norte en el litoral de Galicia. En el este de Canarias el viento llegará del norte y con carácter flojo a moderado y, en el resto del país soplará flojo o variable.
Estrella Digital/EP