lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Santamaría se niega a hablar del aborto

No te pierdas...

La pregunta que este martes formulaba la portavoz de los socialistas en el Congreso, Soraya Rodríguez, a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, versaba sobre confianza. «¿Qué motivos pueden tener los ciudadanos para confiar en este Gobierno?», ha preguntado textualmente en la sesión de control al Gobierno Rodríguez a Santamaría. La respuesta, la misma que minutos antes desgranaba su jefe en el debate monográfico sobre el Plan Nacional de Reformas para 2013 celebrado este mismo miércoles en el Congreso de los Diputados: la reducción del défict, la prima de riesgo y la balanza de pagos han vuelto a ser los argumentos esgrimidos por la ‘número dos’ del Ejecutivo para responder a su máximo rival en la Cámara Baja.

Una pregunta trampa que la socialista ha utilizado para volver a criticar la mala política de comunicación del Gobierno, a ojos del PSOE, no sólo expuesta el pasado 26 de abril cuando se presentó el Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad para 2013-2016 y se reconoció que el Gobierno ‘popular’ finalmente no crearía empleo durante esta legislatura, en contra de sus promesas electorales, sino también la exhibida este martes sobre el aborto. En este sentido, la socialista ha pedido a la portavoz gubernamental que rectificara las «repugnantes» palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que comparó el aborto con ETA; y de la diputada del PP Beatriz Escudero, que «comparó a las mujeres que abortan con analfabetas» o lo achacó a la falta de recursos económicos. «No abandone el Hemiciclo sin hacerlo, si no lo hace es porque no quiere», le ha recriminado Rodríguez.

Un tema controvertido que durante varias semanas se antoja como el principal escollo en las relaciones entre el Partido Popular y el Ejecutivo. Hasta el momento, Bárcenas y los impuestos eran los temas sensibles para los conservadores. Ahora el aborto es una de las cuestiones que más está dividiendo, tal y como se puso de manifiesto este martes. Por este motivo, Santamaría ha preferido eludir el asunto justificando que la pregunta que le había hecho versaba sobre la confianza del Gobierno. «Cuando quiera preguntar otra cosa, tiene la posibilidad de hacerlo. No lo ha hecho porque trabajar los fines de semana no le va muy bien», ha respondido la ‘número dos, cargando a su vez también contra la política de comunicación del PSOE y asegurando que el Ejecutivo trabaja para sacar al país de la crisis y que «el derecho al aborto es el derecho a decidir lo que todos los españoles somos». «Ustedes trabajan un poquito los fines de semana para darnos una receta para la crisis que caduca en un día», ha concluido.

Elsa S. Vejo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -