miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

La nueva campaña de la FAD causa «asco» en las redes sociales

No te pierdas...

Repugnante y asqueroso. Esos son los comentarios más repetidos en las redes sociales de nuestro país a la hora de comentar la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Desde luego la FAD ha acertado en un principio con la idea de que sus anuncios resulten «impactantes y llamativos» porque a nadie parece haber dejado indiferente la última.

En esta quinta entrega los dos spots para televisión muestran a jóvenes (uno un chico y el otro a una chica) vomitando después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol. En ese momento, no sólo se expulsa el alcohol, sino también personas, objetos… Podría decirse que son de los más crudos de la Fundación, junto con el recordado contra el consumo de cocaína en el que un gusano se introducía en la nariz de un consumidor.

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, reconoció durante el lanzamiento de la campaña que el anuncio es «duro porque el tema lo exige, pero creíamos que había que impactar, dar un puñetazo en la mesa». En ese sentido, la campaña usa códigos cinematográficos con una estética cercana a la ciencia ficción, algo que justifica porque «aunque la campaña puede incomodar a un sector de la población, que puede considerarla desagradable, pensamos que era la mejor forma de llegar a adolescentes y jóvenes».

También precisaron en la SER los creativos de la campaña, desarrollada por la agencia Bungalow25, que «no queríamos que fuera asqueroso, sino impactante». Según ellos, «buscábamos lograr un estilo lo más cinematográfico posible para que el mensaje llegue». Todo ello, además de los dos spots para televisión, con una cuña de radio y una gráfica para prensa y publicidad exterior.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -