La Policía Nacional continúa investigando la muerte de un niño y una niña de tres y cuatro años de edad, hermanos entre sí, en la noche de este jueves en la localidad gaditana de Algeciras en circunstancias que aún no han sido aclaradas. Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Europa Press que se está tratando de localizar a la tía de los niños, que estaba a cargo de los menores cuando se produjo el trágico suceso. Según las mismas fuentes, se habrían intensificado los controles en el puerto de Algeciras para evitar una posible salida del país.
Al parecer, fue la propia madre la que halló muertos a sus hijos en el domicilio, donde no había nadie pese a que los había dejado con su cuñada mientras ella trabajaba. Las autoridades han solicitado «máxima prudencia» alrededor de este asunto. El alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de dos niños, cuyos cadáveres se encontraron en una vivienda de la calle Huesca, en el barrio de La Bajadilla.
Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los cuerpos fueron localizados pasadas las 21,00 horas de este jueves. El 112 recibió aviso de un particular dando cuenta de que había un menor de unos dos años desvanecido, por lo que se lo comunicó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que, una vez en el lugar, certificaron el fallecimiento de los niños.