lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Rubalcaba defiende un acuerdo que dé «autoestima y cohesión»

No te pierdas...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado este viernes que un gran acuerdo político entre Gobierno central y oposición es difícil de conseguir pero necesario para dar «autoestima y cohesión» a España, algo que considera clave para afrontar la salida de la crisis.

Ha sentenciado que cohesión equivale a productividad, al intervenir en la XXIX reunión del Círculo de Economía, donde ha admitido que sellar este gran pacto será «difícil» porque las diferencias entre los dos grandes partidos del Estado son importantes.

Rubalcaba plantea al Gobierno un acuerdo de gran alcance, que no aborde sólo una cuestión, sino las principales, como la economía, las pensiones, la vivienda, la educación y el paro: «Cuantos más palos toques, más posibilidades de acuerdo».

Busca un acuerdo para que España tenga «una sola voz» en el Consejo Europeo de junio, pero no se cierra a que este pacto sea mucho más amplio y profundo hasta el punto de abarcar todos los principales temas.

«En una situación como ésta lo más valiente es pactar», ha dicho dirigiéndose al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha añadido que serviría para generar confianza tanto de cara al exterior como en el interior de España, entre los ciudadanos.

«Tenemos un problemas de autoestima notable. Este acuerdo nos daría certidumbre, nos daría cohesión», ha sentenciado el líder socialista, que recuerda que no es la primera vez en la Historia que se plantean grandes pactos en el que estén Gobierno y oposición.

Europa a «ritmo geológico»

El secretario general del PSOE también ha criticado la velocidad con la que Europa reacciona a los retos que plantea la situación social y económica actual: «No es que camine a velocidad analógica en un mundo digital, es que sigue ritmos geológicos».

Para alcanzar a este gran pacto, ya ha apuntado algunos elementos que el Gobierno central debería reconsiderar: ha hablado de los recortes, de que ha hecho «todas las reformas sin consenso», y de revisar una reforma laboral que sólo ha generado más paro.

Gin tonic y desafección

Al preguntársele por la polémica sobre el precio de los gin tonics en el Congreso, Rubalcaba ha querido zanjar el tema asegurando que no sabía lo que valía uno porque «jamás» ha tomado ninguno, y ha sentenciado que es una anécdota dentro de un problema mucho más grave que las desafección.

Para él, los casos de corrupción que han aflorado son uno de las principales cuestiones que han alentado el distanciamiento de los ciudadanos respecto a la política, y asegura que lo importante es «prevenir» que puedan cometerse irregularidades, y que ya se están descubriendo y castigando.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -