jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -

Madrid se viste de arcoíris por la igualdad y contra los recortes

No te pierdas...

La multitudinaria marcha del Orgullo Gay de este sábado -las previsiones hablaban de más de 1,2 millones de asistentes, 60 organizaciones y 21 carrozas- recorrió las calles de Madrid bajo el lema ‘Jóvenes sin armario’, en defensa y apoyo a los niños y adolescentes que sufren acoso homofóbico.

Las altas temperaturas que se registraron este sábado en la capital no intimidaron a los asistentes que se congregaron a lo largo del nuevo recorrido de la marcha, entre Atocha y la Puerta de Alcalá. La primera pancarta en aparecer fue la de Cogam y FELGTB, con sus presidentas, Esperanza Montero y Boti G. Rodrigo, así como el responsable del Área Joven de la Federación, Santi Rivero. Les acompañaban, entre otras personalidades, el presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra, los representantes sindicales Ignacio Fernández Toxo y Jaime Cedrún (CC.OO.) y Cándido Méndez y José Ricardo Martínez (UGT), representantes del PSOE como Purificación Causapié, María González o Maru Menéndez, de IU como Cayo Lara, Ascensión de las Heras o Jorge García Castaño y de Equo.

La segunda pancarta fue la del Área Joven de la FELGTB, conjunta con el CJE, reivindicando ‘Jóvenes sin armarios. Que no recorten tu voz’ y tras ella la de COGAM con el lema ‘Frente a los recortes, Jóvenes LGTB en lucha’. El cuarto lugar participará la carroza ‘Familias diversas’ del Área de Familias de la FELGTB, y tras él vendrán más de 30 pancartas de asociaciones de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y otras entidades, sindicatos, partidos y asociaciones.

Les siguieron las carrozas, entre las que destacan la de la Asociación de Empresarios para Gays y Lesbianas (AEGAL), la del PSOE, la de Mister Gay Pride España, Boite, la de la discoteca ‘Fulatina de tal’ y la de otros establecimientos.

A la altura del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad la manifestación hizo una parada para realizar una acción protesta «contra los recortes y por una sanidad pública universal y gratuita». «Nos desnudamos porque nos dejan solos frente a los recortes», han gritado los convocantes mientras un grupo de hombres se sentaba bajo una gran bandera con los colores del orgullo gay colocada sobre la calzada del Paseo del Prado.

Algunos componentes de ese grupo se han quedado en ropa interior de color rojo y otros se han desnudado para denunciar «la desprotección en la que dejan a la sociedad las nuevas medidas, tan ideológicas como económicas, del gobierno en el ámbito de la salud». Mientras tanto, sonaban campanas de duelo en un megáfono para protestar por la política sanitaria «donde importa más el dinero que las personas». Desde el comienzo de la manifestación los convocantes han animado a los asistentes a participar en esta protesta para reivindicar «una sanidad igualitaria para todos y sin exigencia de documentación».

A las 21 horas se realizó el manifiesto. En el escenario de Puerta de Alcalá el acto fue presentado por Santiago Redondo y contó con los DJ Phycotic Beats y Meneo, que cerró el escenario a las 00.30 horas. También actuó la cantautora y activista trans Alicia Ramos, que interpretó su tema ‘Muérete tú’.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -