José Bretón, haciendo uso de su derecho a hacer una declaración libre al cierre de la vista oral en el juicio seguido contra él en la Audiencia Provincial de Córdoba, acusado del asesinato de sus dos hijos, Ruth (seis años) y José (dos años), ha aprovechado para insistir en su inocencia y también para afirmar que le parece «increíble» que, habiendo transcurrido «21 meses» desde que él denunció la desaparición de sus hijos, «aún no sepamos dónde están».
Así, tras decretar el presidente del tribunal, Pedro Vela, que el juicio queda ya pendiente del veredicto del jurado, el acusado ha dicho que es «complemente inocente». «Es verdad que no soy inteligente, lo reconozco», ha asegurado Bretón quien agregó que por eso agradece a la acusación particular que le haya hecho más fácil su defensa, al resaltar puntos que sirven, a su juicio, para probar su inocencia.
En este sentido, ha subrayado que la letrada María del Reposo Carrero «no puede garantizar al 100 por 100 todas y cada una de sus acusaciones», es más, en su opinión, no puede garantizar «ninguna», aludiendo finalmente al hecho de que, después de 21 meses, aún no se haya averiguado dónde están los pequeños.