El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado por unanimidad la creación de un Comité de Coordinación que se encargará de resolver las «discrepancias» que pudieran surgir en el grupo parlamentario en el Congreso con los diputados del PSC en los asuntos que conciernen a Cataluña. También tiene entre sus objetivos desarrollar un nuevo protocolo de relaciones entre ambos partidos.
Según la resolución aprobada por el Comité Federal, el comité estará compuesto por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, un miembro de cada ejecutiva, y dos del grupo parlamentario, uno de cada partido.
El texto explica que el comité «realizará un seguimiento del protocolo de unidad suscrito entre el PSOE y el PSC». Se trata de «fortalecer» las relaciones de colaboración entre ambos partidos, «asegurar la participación sobre los aspectos concretos que afectan a la acción política en Cataluña y compartir las estrategias políticas en aquellos asuntos que afectan al Estado».
«El comité será el órgano que velará por el cumplimiento del conjunto de los acuerdos establecidos entre el PSOE y el PSC, elaborará un documento general de actuación y articulación parlamentaria, resolviendo las discrepancias que puedan surgir en este ámbito», indica.