Centenares de personas han marchado este jueves por el centro de Madrid para reclamar ‘pobreza cero’ y pedir al Gobierno de Mariano Rajoy el cese de los recortes sociales y el impulso de la lucha contra el fraude fiscal.
La marcha, convocada por la Alianza Española contra la Pobreza y el colectivo Cumbre Social, ha arrancado a las 19.00 horas de la madrileña calle Alcalá para concluir en la plaza de Neptuno.
Entre los asistentes se encontraban el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, la secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO, Montserrat Mir, la presidenta de la red de coordinadoras autonómicas de ONG para el Desarrollo (ONGD), Mercedes Ruiz-Giménez, o el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, e Inés Sabanés, entre otros.
Bajo el lema ‘Rebélate contra la pobreza’, los participantes en la marcha portaban petos con lemas como ‘Mano a mano por los derechos’ o ‘Sin empleo no hay futuro’. Asimismo, se han coreado consignas para reclamar ‘pobreza cero’, el cese de las políticas de recortes sociales y, en su lugar, la recaudación mediante medidas de lucha contra el fraude fiscal.
Durante el acto, los organizadores han repartido entre los asistentes una «hipotética carta» dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con las reclamaciones del colectivo.