El tirador que abrió fuego esta mañana en la Escuela Secundaria de Sparks, en la ciudad de Sparks, a las afueras de Reno (Nevada), ha fallecido tras disparar contra sí mismo, según ha informado el gerente municipal de la ciudad, Shawn Carey, en declaraciones al diario ‘Reno Gazette-Journal’. Hasta el momento se han confirmado dos estudiantes heridos, ambos en estado crítico.
Una portavoz del Hospital Regional Renown, Angela Rambo, ha confirmado también en declaraciones a la ‘Reno Gazette-Journal’ que dos pacientes de sexo masculino, ambos menores de edad, han sido ingresados y se encuentran en estado crítico. El Departamento de Policía de Sparks ha emitido una alerta en su página web en la que insta a la población a mantenerse alejada de la Escuela Secundaria de Sparks. «Creemos que el sospechoso ha sido neutralizado», indica.
Tras el tiroteo las autoridades han cerrado la Escuela Primaria Agnes Risley y la propia Escuela Secundaria de Sparks y los alumnos de ambos centros han sido trasladados al Instituto de Sparks, donde los padres de los alumnos han podido recogerlos. Las fuerzas de seguridad han establecido un perímetro en torno a la zona y sólo han permitido el paso de los padres de estos alumnos.