lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Cospedal apunta a la extrema derecha como la instigadora de los abucheos al PP

No te pierdas...

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha resistido en todo momento a acusar a nadie de los abucheos al Partido Popular, de hecho, al principio ha intentado minimizarlos, asegurando que fueron más los aplausos y los gritos de apoyo; pero después de más de una docena de preguntas de los periodistas sobre los incidentes que tuvieron lugar este domingo durante la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, no lo ha podido resistir y ha apuntado a un colectivo concreto: «Ayer hubo muchas personas que portaban banderas preconstitucionales insultando al PP. Vamos a poner las cosas en su justo término», ha reconocido Cospedal en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección celebrado este lunes en Génova. O lo que es lo mismo, la extrema derecha, a la que ha tildado de «ignorante» y ha afeado su comportamiento de «injusto», por no recordar que ETA tiene entre sus víctimas a «muchos» de sus compañeros. No lo ha dicho claramente, puesto que en Génova saben que entre ellos hay un amplio nicho de votantes del PP, pero en el Partido Popular nadie duda ya de que este es el colectivo más descontento con su gestión, y este domingo lo pusieron de manifiesto.

Dicho esto, se ha apresurado a aclarar que ni existe «divergencias» con las víctimas del terrorismo, ni existe desunión en el seno del Partido Popular a este respecto. Cospedal no pudo estar por «motivos personales ineludibles», pero ha recordado que «la gran mayoría» del partido estuvo «unido». «Alguno no llegó a tiempo y tuvo que ir por libre», explica la secretaria general del PP, pero los ‘populares’ que asistieron «prácticamente todos estuvieron juntos», ha insistido. Cospedal niega que existan dos sensibilidades en su partido y niega que este domingo los manifestantes no recibieran a todos sus compañeros de la misma manera. «Hubo muchos más aplausos que palabras de crispación», ha reiterado en varias ocasiones la ‘número dos’ de Rajoy en Génova, que no ha esperado al turno de preguntas para valorar la asistencia del Partido Popular a la protesta de este domingo bajo el lema «Justicia para un final con vencedores y vencidos».

La decisión de participar en ella se produjo a última hora del jueves, después de la reunión de Mariano Rajoy con las presidentas de las asociaciones de víctimas más mayoritarias, y desde entonces el partido no se había pronunciado oficialmente sobre los motivos de su asistencia, a sabiendas de que en ella no sólo se manifestaría el apoyo a las víctimas de ETA sino que también se arremetería contra la decisión del Gobierno ‘popular’ de acatar la sentencia de Estrasburgo que anula la ‘doctrina Parot’ y supone la salida masiva de etarras de la cárcel. Aún así, el Partido Popular, ha explicado Cospedal, decidió estar con las víctimas, «como siempre ha estado».  «Saben perfectamente bien quienes me estén escuchando y los representantes de las víctimas del terrorismo que estoy diciendo absolutamente la verdad», ha añadido Cospedal, quien además ha anunciado que esta misma semana habrá una reunión con las dos presidentas de las principales asociaciones de víctimas, no porque exista ningún encontronazo entre ellos, sino porque el PP es el «único partido que siempre ha estado al lado de las víctimas del terrorismo». «Lo digo con toda tranquilidad, con todo el convencimiento y lo digo con toda legitimidad», ha zanjado la ‘popular’.

Para argumentar esta postura, Cospedal se ha limitado a recordar todo lo que han hecho los ‘populares’ hasta la fecha en defensa de las víctimas. «Fue el PP el que, desde el Gobierno, en la anterior etapa de gobierno del PP, aprobó la Ley de cumplimiento integro de las penas y es el PP el que ha presentado en la reforma del Código Penal la prisión permanente revisable», ha destacado, para después agregar que con «la aplicación en España de la prisión permanente revisable nunca más un tribunal de fuera de nuestro país podrá desvirtuar o aplicar de una manera distinta a lo que hace la doctrina del Tribunal Supremo o del Tribunal Constitucional las leyes penales españolas». 

Aún así, Cospedal no ha podido ocultar su desazón e indignación por los abucheos de este domingo. Sus tres vicesecratarios generales, Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, tuvieron que salir escoltados entre insultos, gritos de «traidores», empujones y abucheos, de la concentración convocada por la AVT. Aunque la secretaria general del PP se ha negado a creer que fuera el comportamiento mayoritario. «Lo importante es que estábamos», ha recordado Cospedal, que ha marcado la diferencia con respecto al resto de formaciones políticas. «Otros partidos no estaban. Algunos porque no han estado nunca con las víctimas y otros porque sólo están cuando les interesa. Ellos no recibieron ni el aplauso ni el reproche», ha respondido la ‘popular’, que ha zanjado que «volverá a estar como ha estado siempre» con las víctimas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -