Un grupo de amigas de Cristina Arce y Rocío Oña –dos de las cinco jóvenes fallecidas en la tragedia del Madrid Arena–, ha lamentado este jueves, tras el acto del descubrimiento de la placa en una plaza en homenaje a las víctimas, que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha «limitado a hacerse la foto» con familiares y amigos presentes en el acto «y se ha ido».
Esta mañana ha tenido lugar el acto donde se ha destapado la nueva placa del lugar, que pasa a llamarse ‘Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña’, y en la que familiares y amigos han pegado carteles y colocado un árbol con fotos de la joven, fallecida la madrugada del 1 de noviembre del año pasado en una fiesta de Halloween.
Una de las amigas de las fallecidas, Carola, ha denunciado que, tras doce meses de instrucción del caso, «parece mentira» que no haya ido ninguno de los imputados a prisión. «Tenemos suficiente ya con lo que tenemos para que encima no haya Justicia», ha espetado.
Consideran que la responsabilidad de lo ocurrido no recae exclusivamente en la figura de Miguel Ángel Flores, empresario que organizó la fiesta la noche en que ocurrieron los hechos, sino que también debe rendir cuentas, a su juicio, los servicio médicos y policiales de la Comunidad de Madrid, la seguridad contratada para el evento y el Consistorio de la capital.
Al acto ha acudido esta mañana Ana Botella, quien ha sido despedida con gritos y abucheos por parte de amigos de las víctimas, que piden mayor celeridad en el caso. «La alcaldesa ha venido, se ha hecho la foto y se ha ido. Para lavarse la cara», ha lamentado Carola.
«Si el juicio no se realiza como pensamos, sí que vamos a llevar a cabo iniciativas, todo lo que esté en nuestra mano para que las personas que han tenido que ver con la muerte de estas chicas, paguen por ello», ha dicho, por su parte, Carla, quien ya ha advertido que esperan que los delitos que se imputen se califiquen como homicidio por dolo eventual.
«Se lleva como podemos. Es algo que realmente nunca se llega a superar pero se asimila. Nos damos apoyo entre nosotros que somos los únicos que nos tenemos, los unos a los otros», ha explicado Carla. Esta noche familiares y amigos de las cinco fallecidas, celebrarán una vigilia frente al recinto del Madrid Arena «para recordarlas y pedir Justicia», han sentenciado.