Es uno de los colegios más exclusivos de Madrid y ahora está bajo la sombra de la pederastia. El Colegio Infantil Base ha confirmado a este periódico que tiene constancia, a través de las familias, de 11 casos de presuntos abusos sexuales a menores, todos ellos denunciados ante la Policía.
Situado en el norte de la capital en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad, pocos imaginaban que lo que parecía un chalet escondido entre frondosos árboles se convirtiera en el espanto de todos los padres.
Tiene a niños de entre dos y seis años, y ante el escándalo que apunta a un profesor que llevaba 19 años en el centro como presunto autor de varios abusos, confirman que lo han separado «de todo contacto con los niños». Han dado verosimilitud a las informaciones recibidas por los padres y han suspendido de empleo y sueldo al docente, pero no está despedido. Según informa un padre a este medio, la dirección del centro aseguró que sus abogados han aconsejado mantener la presunción de inocencia.
M.R., de origen norteamericano y unos 50 años, era profesor de inglés del centro desde el año 1994. Según su perfil de Facebook, puso en marcha el proyecto ‘Base Language School’ y actualmente era director de otro proyecto, ‘Caballo de Troya’, para integrar las TIC en las aulas. Daba clases a niños de 3, 4 y 5 años.
El escándalo comenzó el pasado 23 de octubre con la denuncia presentado por un padres ante la Policía, en la que acusaba al profesor de tocamientos a un menor en «su zona genital tanto por dentro como por fuera de la ropa». A esta, le sucedieron varias denuncias más a medida que los padres comenzaron a hablar con sus hijos. Ahora las familias estudian presentar una denuncia conjunta.
No es la primera vez que se acusa a este docente de posibles abusos a los menores. Según narra un padre a este diario, una familia denunció hace seis años ante la dirección del centro un caso que implicaba al mismo profesor. Ante la pasividad del colegio, la familia sacó al menor del centro. Ahora el centro justifica que ni los hechos ni el contexto «son en absoluto parecidos a los de la situación actual» y que por tanto «no actuó en su momento de la misma forma en la que lo está haciendo ahora».
Por el momento el centro se niega a despedir al profesor, aunque estudia personarse como acusación particular en el caso «para defender los intereses de los menores». Asegura que está en contacto con un gabinete experto en materia de abusos a menores para que ayuden a las familias a afrontar el problema a nivel psicológico.
El grupo 22 de la Jefatura Superior de Policía de Madrid que lleva el caso, interrogó el pasado martes a M.R. en calidad de imputado. Según confirman fuentes policiales a este medio, el docente no ha sido detenido ni se ha procedido al registro de su vivienda.