El otro día fue el cumpleaños de la nieta, ahora es turno de la abuela. La Reina Sofía cumple este sábado 75 años, muy bien conservados, ya que no ha tenido ningún problema grave de salud y siempre aparece en los eventos con una sonrisa en la cara. El último acto en el que la Reina hizo presencia antes de su cumpleaños fue en la recepción del Palacio Real durante el Día de la Hispanidad. Según La Razón, en unas preguntas de los periodistas sobre su estado de ánimo, Sofía admitió: «Muy Bien, estoy fenomenal».
Este año no ha sido el mejor para la Reina, ya que tras las diversas operaciones del Rey y los casos de imputación sobre su hija, la Infanta Cristina, mejores momentos se habrán pasado en la Zarzuela.
Sin embargo, la Reina siempre tiene una imagen positiva que aportar, casi siempre reflejada en su labor humanitaria y social. Tras los diversos traspiés y complicaciones que implican a ciertos miembros de la familia Real, la Reina es de las más apreciadas por el pueblo.
Siempre jovial y atenta con la defensa de los que más lo necesitan, ha sido un referente de la monarquía muy querido, con un papel secundario desempeñado con elegancia y discreción. Con bastantes nietos y atenta a los cuidados que su marido pudiera necesitar, con 75 años recién cumplidos la Reina Sofía mantiene un espíritu joven y siempre cercano con los ciudadanos.